El equipo garantizará un aumento de aproximadamente un 30% en la capacidad de metalización de películas de poliéster.
São Paulo, Septiembre 2022 – Con el objetivo de ampliar su capacidad de producción para satisfacer la demanda de películas metalizadas de alta barrera, Terphane (www.terphane.com), líder tecnológico en películas de PET (poliéster) en América Latina y un importante jugador global con operaciones en Brasil y el Estados Unidos, invirtió en otra metalizadora de última generación de Bobst. El equipo, que incorpora la más moderna tecnología de metalización de películas de las Américas, entrará en funcionamiento en septiembre en la planta industrial de Cabo de Santo Agostinho (PE).
Como explica Mauro Castro, Gerente de Producción y responsable de Proyectos Estratégicos de Terphane, este es el segundo equipo de su tipo instalado en la empresa y en las Américas. “Su tecnología garantiza una mayor calidad de deposición y la consiguiente reducción de posibles defectos durante la metalización. La inspección de las películas se realiza en línea y el equipo es capaz de detectar pequeños defectos en la metalización, imperceptibles a simple vista”.
Datos de la consultora internacional Markets & Markets estiman que el mercado mundial de envases de plástico flexible metalizado alcanzará los US$ 5.800 millones ya en 2025, frente a los US$ 4.500 millones registrados en 2020. Uno de los principales impulsores de este avance es la migración de productos tradicionalmente presentados en envases rígidos (latas, cartones y vidrio) hasta envases flexibles, aumentando la demanda de films especiales con alta barrera a la humedad, vapor de agua y luz. Entre los principales mercados se destaca el de alimentos como lácteos, conservas vegetales, derivados del tomate, alimentos para mascotas, café, entre otros.
“Terphane tiene en su DNA seguir las principales tendencias mundiales de consumo y precisamente por eso, invertimos continuamente en ampliar nuestra capacidad y en la producción de películas en línea con estos nuevos hábitos”, confirma José Bosco Silveira Jr., presidente del Grupo . Según él, “las continuas inversiones preparan a Terphane para atender los mercados de poliéster de forma aún más eficiente y tecnológica, y acompañando el crecimiento de la participación de los envases flexibles en los diversos mercados. Año tras año, estos envases ganan más espacio en los anaqueles y conquistan la preferencia de los consumidores por su estructura que garantiza funcionalidad, ligereza, menor generación de residuos sólidos y excelente relación costo-beneficio”.
Las películas metalizadas permiten reemplazar el papel de aluminio por una película de poliéster de muy alta barrera, en diversas aplicaciones, asegurando una mejor relación costo-beneficio debido a su espesor reducido y una mejor procesabilidad en las líneas de conversión y llenado de empaques en los propietarios de las marcas. “Una solución de embalaje que utiliza PET metalizado, en lugar de papel de aluminio, también tiene una huella de carbono mucho menor, lo que aporta beneficios de sostenibilidad a toda la cadena de producción”, explica Bosco.
Eduardo Petroni, Director General de Bobst Latinoamérica do Sul, agrega: “Estamos muy orgullosos de acompañar el éxito y crecimiento de Terphane a nivel mundial y, sobre todo, de apoyarla en los desafíos de atender un mercado cada vez más exigente en términos de competitividad y sustentabilidad. Estamos encantados de que las tecnologías de Bobst permitan a Terphane lograr sus objetivos estratégicos”.
Acerca a Terphane
Desde su fundación en 1976, Terphane se ha centrado en el desarrollo de tecnologías y procesos de fabricación de películas de poliéster biorientadas especiales (BOPET). Su equipo tiene una amplia experiencia y conocimiento en la producción de películas, recubrimiento y metalización. La compañía también se destaca por su cadena vertical que abarca desde la producción de resina hasta la extrusión de películas especiales. Esta característica garantiza un desempeño único de las películas de Terphane y la coloca como líder del mercado en América Latina con un rol preponderante a nivel mundial. Terphane forma parte del grupo industrial norteamericano Tredegar (NYSE:TG).